ECONOMÍA

Sinaloa sigue en el último lugar con los sueldos más bajos del país

Según análisis de Codesin, con todo y pandemia creció el salario promedio de los trabajadores este año

CULIACÁN.- En los primeros seis meses del año, de los cuales cuatro han estado bajo la pandemia del Covid 19, el salario promedio anual de los trabajadores registrados ante el Seguro Social en Sinaloa fue de 107 mil 680 pesos, más de 8 mil pesos por encima de las cifras de 2019 que representa un incremento anual de 8.3 por ciento, según datos del análisis realizado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

En este documento de Codesin, resalta que en el primer semestre del año 2020 el trabajador de Sinaloa recibe en promedio 39 mil 474 pesos menos que los trabajadores en otras entidades y ocupa aún el último lugar por entidad federativa.

Las actividades económicas donde los trabajadores tuvieron los mayores aumentos en el salario promedio durante el primer semestre del año 2020, con respecto al mismo periodo del año anterior, fueron: servicios sociales y comunales; servicios para empresas personas y hogar; comercio.

La inflación registrada en el primer semestre del año fue del 3 por ciento, un incremento real del 5.3 por ciento, superando al 4.3 por ciento que se dio a nivel nacional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker