DEPORTES

Sinaloa se trae 5 medallas en la Nacional en Educación Básica 2019, nivel primaria

Sinaloa se adjudicó 5 medallas, de las cuales 3 son medallas de plata y 2 de bronce, en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, en nivel Primaria, que se realizó en Acapulco de Juárez, Guerrero, del 9 al 15 de junio.

En Atletismo, en 150 metros planos, obtuvo medalla de plata Derek Jesús Dones, de Culiacán; en lanzamiento de pelota, Karina Guadalupe Rodríguez Ibarra, de Mazatlán, se quedó con la medalla de bronce.

En Taekwondo, modo Combate, Elías Pastor Gastélum Díaz, de Culiacán obtuvo la medalla de bronce. En Ajedrez individual modo Blitz 3+2, Brayan Noé Moreno García, de Culiacán, se adjudicó la medalla de plata.

En fútbol varonil, el equipo de una primaria de Guasave, se trajeron la medalla de plata.

Los Juegos Deportivos Escolares tienen como propósito el fomento de la cultura física entre la población general de forma incluyente, al masificar la práctica de la actividad física y recreativa, contribuyendo a la disminución del sedentarismo y factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles.
Del 16 al 22 se llevarán a cabo las competencias con los alumnos de secundaria en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, béisbol, futbol, handball, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker