SINALOA

Sinaloa se estanca en el aprendizaje de lenguaje y comunicación

El nivel de aprendizaje en materias como español y matemáticas, Sinaloa se ha quedado estancado, advirtió el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal expuso que ante los resultados que se obtuvieron de la prueba Planea que se aplicó este año a estudiantes de sexto de primaria, los resultados marcan que el grado de aprendizaje de los menores sigue siendo insuficiente, lo que prende los focos rojos, puesto que hubo una reducción en el nivel de calificación respecto a 2015, año en que se aplicó la prueba al mismo grado educativo.

“En otros momentos yo mismo he señalado ese estancamiento, y ahora lo que busco son políticas públicas que tengan que ver con hacer de la escuela un mejor contexto y que cada niño que vaya a esas escuelas su destino no sea dictado por su origen”.

De acuerdo a los resultados que obtuvieron los 47 mil estudiantes de Sinaloa a los que se les aplicó el examen, en lenguaje y comunicación obtuvieron una calificación de 498 puntos, dos puntos menos que en 2015, mientras que en matemáticas también hubo una reducción en el puntaje al pasar de 509 a 507. Con estos resultados, la entidad de coloca por debajo de la media nacional, y en la posición número 20.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker