SINALOA

Sinaloa se encuentra preparado ante posible huracán: Rocha

CULIACÁN. Ante la confirmación por parte de Protección Civil de que Sinaloa se podría ver afectado por dos fenómenos meteorológicos que se desarrollan en el Pacífico para la noche de este jueves, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que el estado se encuentra preparado para este tipo de situaciones.

“Estamos preparados para eso, estamos diariamente no me dejan dormir los reportes de protección civil, pero tengo que estar preparado”.

Rocha Moya, dijo que, por el momento no se están evacuando a familias sinaloenses que radican cerca de las presas puesto que ya se encuentran checando y no buscan dar alertas en falso a la ciudadanía.

“No están evacuando, ya revisamos, estamos checando, no queremos dar alertas en falso pero estamos muy pendientes, estamos muy pendientes georreferenciando a las familias pero estoy viendo con CONAGUA administren muy bien las presas, se está desfogando 10 metros cúbicos por asegundo necesitamos aumentarle un poquito porque ya tenemos el 92% de esa presa que no es de las presas grandes pero de todas maneras sueltas el agua de un golpe si nos llega a venir una depresión tropical entonces estamos administrando”.

Agregó que en cuanto a las clases en Sinaloa, se mantienen por el momento, sin embargo, se estarán brindando los reportes por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura desde las 5:00 de la mañana, cada día que haya riesgo de lluvias.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker