SINALOA

Sinaloa podría recibir 600 millones en microcréditos del gobierno federal

CULIACÁN._ De los 25 mil millones de pesos del Programa de créditos a la palabra para microempresas que acaba de lanzar el gobierno federal para empresas que no han despedido a sus empleados durante la contingencia sanitaria, Sinaloa podría recibir una bolsa superior a los 600 millones de pesos, dijo el Secretario de Economía del Estado Javier Lizárraga Mercado.

En entrevista con ADN Informativo Mx, Lizárraga Mercado dijo que del programa FOSIN Emergente implementado por el gobierno estatal, ya se han entregado 3 millones 715 mil pesos en créditos entre 5 mil y 100 mil pesos y existen 770 solicitudes que están en proceso por un monto de 27 millones 400 mil pesos, mientras que se están esperando buenas noticias respecto al programa Impulso a través de Nacional Financiera, donde se podrían bajar los montos mínimos de peticiones y tasas de interés.

“De ese tamaño es la demanda de créditos”, expresó.

Sobre quejas de empresarios respecto a la burocracia y lentitud en entrega de créditos de Red Fosin, argumentó que esto tiene que ver con las medidas de aislamiento implementadas ya que han sido muy estrictas y se está tratando que la gente utilice internet y trabaje en línea para realizar los trámites.

En el tema de la solicitud de prórroga para el pago de impuestos, Lizárraga Mercado dijo que se hizo una petición al gobierno federal desde mediados de marzo a través de la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico para solicitar estímulos fiscales.

Comentó que hoy tendrán videoconferencia con Codesin y todas las cámaras empresariales, para recibir todas las peticiones y llevarlas al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker