ECONOMÍA

Sinaloa ocupa el séptimo lugar en creación de empleos

CULIACÁN. _ Sinaloa ocupa el séptimo lugar nacional en generación de empleos formales durante el 2019, de acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Javier Lizárraga Mercado.

El Secretario de Desarrollo Económico detalló que se crearon 15 mil 441 nuevos empleos más en el estado respecto al mismo periodo del 2018, lo que representa un 2.7 por ciento, mientras que el país, creció 1.7 por ciento de más.

“No es agradable para el país, de noviembre a diciembre del 2019 notamos que hay una caída de 382 mil 210 empleos formales en el Seguro Social, en noviembre traíamos 20 millones 803 mil empleos en el Seguro Social, y se cierra con 20 millones 421 mil empleos en diciembre, y fuimos dos estados únicamente en todo el país , que crecimos de noviembre a diciembre del 2019 con esta situación, no es un noticia agradable, pero si quiero comentarles que afortunadamente en Sinaloa y Guerrero fuimos las dos únicas entidades federativas que no solamente crecimos”.

Reveló que la llegada del gas natural y agroquímicos Sinaloa mejorará la tasa de empleos, además de la industria armadora de arneses en el norte de la entidad por lo que le apostarán a que se concreten los parques industriales en Mazatlán para seguir siendo un estado de oportunidades.

Lizárraga Mercado resaltó la reciente gira de trabajo por la entidad de Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a quien se les plantearon diversas necesidades los sectores productivos y obras en el estado.

“Se autorizó en una forma rápida, muy expedita la remodelación de la Camarón Sábalo, fue algo que salió muy rápido, pues yo creo que hay que voltear a ver todos los proyectos carreteros, la presa Santa María, la conclusión del acueducto de la Picachos, las carreteras que sean anunciado, la conclusión de la Badiraguato Parral, la San Ignacio Toyoltita, son las que se me vienen a la mente”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker