SINALOA

Sinaloa ocupa el lugar 15 en accidentes viales a nivel nacional

En Sinaloa, al año se registran un promedio de 8 mil accidentes viales, de estos 600 terminan en muerte. De acuerdo con el Inegi, con estas cifras el estado se ubica en el lugar 15 a nivel nacional.

Asimismo, en la entidad los accidentes vehiculares son la principal causa de muerte de personas entre los 5 y 14 años de edad; y la segunda entre los que tienen 15 y 35 años, informó el subsecretario de Gobierno, Raúl Pérez Miranda.

Ante este panorama y en la búsqueda de hacer un llamado a la prudencia y a la prevención se puso en marcha la Semana Nacional de Educación Vial en todo Sinaloa.

Pérez Mirando dijo que si bien de manera constante se han hecho campañas y llamado a la sociedad a que sean precavidos mientras están al volante, aún falta mucho por hacer, pues los accidentes viales siguen siendo una de las principales causas de muerte e incluso detonante de incapacidades.

“Es necesario que tomemos en cuenta lo importante que nuestra seguridad al momento de circular en nuestros vehículos por los caminos, carreteras y ciudades de Sinaloa; de no manejar en estado de ebriedad, contestando llamadas o mensajes de texto por el celular, el uso de los cinturones de seguridad y manejar siempre atentos observando y acatando los señalamientos viales para evitar cualquier tipo de accidente”.

Durante la jornada de la Semana Nacional de Educación Vial se tiene planeado entregar volantes con recomendaciones, así como visitas a las escuelas y hogares para hacer consciencia entre la población y exponer la importancia de enfocar los sentidos al momento de estar tras el volante.

El subsecretario de Gobierno comentó que ante la cercanía de la Semana Santa los sinaloenses deben ser prudentes al momento de circular por carretera, ya que no sólo está en juego su vida, sino la de terceras personas.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker