SINALOA

Sinaloa llega a los 3.1 millones de habitantes

CULIACÁN.– En los últimos 10 años la población sinaloense ha crecido en 333 mil habitantes, al pasar de 2010 a 2020 de los 2.7 a los 3.1 millones de habitantes, de los cuales, el 72.8 por ciento se concentra en las zonas urbanas.

De acuerdo a datos del Inegi, a propósito del Día Mundial de la Población, del total de los habitantes que hay en Sinaloa, el 50.6 por ciento son mujeres, mientras que el 49.4 por ciento son hombres. La esperanza de vida por género es de 78 y 72 años, respectivamente.

Sobre la preparación académica, según el informe 26 de cada cien habitantes cursan la secundaria, mientras que por el nivel primario se inscriben 42 de cada cien.

En tanto al estado civil, el 41.8 por ciento de la población de 15 años o más viven en matrimonio.

El nivel socioeconómico de los sinaloenses se mantiene mayormente en bajo y medio. En estos rangos se ubica el 64.7 por ciento del total de la población.

Cabe mencionar que este año, México suma los 129 mil 009 millones de ciudadanos, siendo los estados de la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz los que concentran el mayor número de habitantes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker