SEGURIDAD

Sinaloa llega a 14 feminicidios en lo que va del 2022

No hay un solo mes del año en que no se haya registrado por lo menos un asesinato de mujer por cuestiones de género

CULIACÁN. Con el asesinato de una joven la noche del martes en el municipio de Culiacán, el estado de Sinaloa llegó a 14 feminicidios en lo que va de este 2022.

De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado, son 14 las mujeres que han sido asesinadas por razones de género, sin embargo, cabe mencionar que todo homicidio de mujer se inicia bajo el delito de feminicidio, que con el pasar de la investigación, podría tipificarse de otra manera, si se tienen las evidencias para ello.

Curiosamente, no hay un solo mes de este 2022 en el que no se haya registrado por lo menos un feminicidio, pues de enero a septiembre, se tienen registrados lamentables casos.

Julio, el séptimo mes del año, se convirtió en el más violento para las féminas, pues se tiene un registro de tres feminicidios, seguido de agosto, enero y febrero, cada uno con dos casos reportados formalmente ante la autoridad.

Marzo, abril, mayo, junio y, ahora septiembre, tienen un feminicidio registrado cada uno, el más reciente, fue el de Karla, una joven de apenas 21 años de edad, quien fue asesinada a balazos en la colonia Tierra Blanca, en el municipio de Culiacán.

La joven se encontraba cerca de su departamento, cuando fue atacada a balazos, recibiendo al menos cuatro disparos que a la postre le quitaron la vida.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker