SEGURIDAD

Sinaloa llega a 12 asesinatos de mujeres en 2022; siete catalogados como feminicidios

El mes más violento para las mujeres ha sido febrero, que suman cuatro asesinatos de mujeres

CULIACÁN. Con el asesinato de Martha Angélica, en el municipio de Guasave, el estado de Sinaloa llegó a 12 homicidios de mujeres en lo que va de este 2022.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, este año se tiene registro de cinco homicidios dolosos cometidos contra féminas y siete de ellos, catalogados hasta este momento como feminicidios.

De estos lamentables casos, es Culiacán el municipio que concentra la mayoría de crímenes con siete de ellos; cuatro homicidios y tres feminicidios.

El municipio de El Fuerte registra dos casos, ambos tipificados como feminicidios. En Ahome, también se suma un feminicidio.

Tras el feminicidio de Martha Angélica, caso que se dio a conocer la madrugada de este viernes en Guasave, este municipio ya reporta dos asesinatos de mujeres: uno de ellos como homicidio doloso y el otro como feminicidio.

El mes más violento para las mujeres en este rubro, es febrero con cuatro casos; seguido de enero, con tres; mayo, con dos; mientras que marzo y abril, tienen un caso cada uno.

Redacción

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker