BIENESTAR

Sinaloa libre de brotes epidemiológicos por contingencias

En lo que va del año se contabilizan 59 casos de dengue en estado, de descartan implicaciones a pesar de las inundaciones que se presentaron por los fenómenos meteorológicos en el estado.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, comentó que en toda la temporada solo se registró un brote en Isla del Bosque, pero este fue previo a la contingencia, debido a la población migrante.

Referente al paludismo no se han presentado repuntes, se tienen 14 caos principalmente en la zona norte del estado como es el Fuerte y Choix, donde se llevan a cabo las brigadas preventivas.

“Las comunidades donde existen migrantes, jornaleros agrícolas que trabajan pues constituyen elementos y áreas de oportunidad para que puedan incrementarse algunas enfermedades de esta naturaleza, sin embargo, nosotros como sistema de salud estamos atentos de los que lleguen a todos ellos”.

Agregó que se puede hablar de que se ha levantado bandera blanca en cuanto a la emergencia, se está en la etapa de la reconstrucción y recuperación, con menos riesgos sanitarios, sin tirar las campanas al vuelo, porque aún hay condiciones propicias para que se presenten.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close