SINALOA

Sinaloa ha tenido un gran aliado en AMLO: Quirino Ordaz en su Tercer Informe

Reitera respeto a la autonomía del Congreso y que gobierno se mantenga abierto y transparente

CULIACÁN.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, entregó su Tercer Informe de Labores al Congreso del Estado y en su mensaje no habló de cifras ni avances concretos, sino que reiteró su respeto a la autonomía del Congreso del Estado, afirmando que su Gobierno se mantendrá abierto y transparente y que los funcionarios estarán a disposición para explicar lo que corresponda.
Ante los diputados de la 63 Legislatura, en el Salón Constituyentes del Congreso Local, Ordaz Coppel  manifestó que Sinaloa ha contado con un gran aliado en el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se ha dialogado y se han encontrado respuestas concretas y favorables para Sinaloa.
Se refirió a los hechos del 17 de octubre señalando que fue una dura prueba de la que Sinaloa salió y saldrá unido y fortalecido, resaltando la unión de los tres poderes, legisladores y de la sociedad.
“Sinaloa es un pueblo firme, unido que nunca se ha doblado ante las adversidades por más grandes, medianas o pequeñas que estas hayan sido, así quedó demostrado ante los lamentables acontecimientos de hace unas semanas fue una dura prueba de la que salimos, saldremos más unidos y fortalecidos, nos unimos ante él los tres poderes, los legisladores federales, los grupos organizados de la sociedad civil, las universidades, los grupos religiosos y la ciudadanía”.
 Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso y coordinadora de la bancada morenista, Graciela Domínguez Nava, señaló que la pobreza y la inseguridad son los grandes retos a vencer para lograr el desarrollo social.
Señaló que en 2018 se aumentó a 17 mil 200 personas en pobreza, que en Sinaloa están los salarios más bajos del país en promedio y que la diversificación de la estructura productiva es un desafío no cumplido.
 “Los grandes desafíos para tener un Sinaloa próspero, con mayor equidad y seguridad, siguen pendientes. La pobreza y la inseguridad se mantienen como los grandes retos a vencer para lograr el desarrollo social con paz, bienestar y la felicidad de la gente”.
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker