SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

“Sinaloa ha crecido en materia de prevención de adicciones”

El Tercer Congreso Estatal de UNEMES-CAPA, con el lema “La prevención es un estilo de vida”, inicia sus actividades en el puerto de Mazatlán.

MAZATLÁN.- Las Unidades de Especialización Médica – Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) con las que cuenta la Secretaría de Salud en la entidad comparten experiencias y suman conocimientos en base a las mismas en su Tercer Congreso Estatal, “La prevención es un estilo de vida”, del 20 al 22 de septiembre en esta ciudad de Mazatlán.

Con la representación del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, acudió el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, sub secretario de Atención Médica, quien expresó en su mensaje que significa un orgullo para Sinaloa estos trabajos en materia de adicciones, lo que ha llevado que la prevención se convierta en la herramienta más fuerte para que la población no utilice sustancias nocivas para su salud.

“Yo creo que es un trabajo en equipo, un trabajo muy arduo que nos va a desgastar, entonces que tenemos que estar haciendo, estar unidos, trabajar pensando en la salud mental que es algo en lo que ustedes nos van a ayudar en las 14 unidades CAPA, estamos hablando de más de 78 mil consultas de modo que esa es una muy buna productividad de las UNEME CAPA, deben estar orgullosos, felicitaciones y estamos orgullosos de todos ustedes”, afirmó.

Asimismo, el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, reconoció el trabajo que se ha realizado por parte de todo el equipo de CEPTCA y propiamente de los UNEMES CAPA que se encuentran en los diferentes municipios de Sinaloa figurando como el primer contacto con la población ofreciendo todo lo relacionado con este tema de adicciones.

“Muchos se preguntarán cómo hemos logrado todo esto, o como el tema de adicciones ha crecido pero en materia de prevención, en materia de estructura, únicamente con el invaluable apoyo del Dr. Efrén Encinas Torres, porque él ha sido un impulsor de que tengamos las condiciones necesarias para trabajar; hemos hecho un gran esfuerzo en conjunto con otras universidades que diariamente se esfuerzan por hacer su labor ante la sociedad, de pie, con esa vocación de servicio los trabajadores de salud para que las personas se puedan atender dela manera correcta”, explicó.

En el marco del inicio de este Tercer Congreso, también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los UNEMES-CAPA de la entidad que han destacado en su atención, profesionalismo y entrega a la labor que en materia de adicciones se ha presentado en cada uno de los rincones de nuestro estado.

En el acto protocolario de inicio de las actividades del Congreso de UNEMES-CAPA, estuvieron presentes José de Jesús Gálvez, Secretario de Innovación Gubernamental de Gobierno del Estado; Luis Guillermo Benítez Torres, presidente Municipal de Mazatlán; así como el Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, entre otras personalidades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker