CULIACÁNPRIMERA PLANASALUDSINALOA

Sinaloa está blindado por amenaza de influenza aviar de alta patogenicidad: Montes Salas

Es la única entidad en el país libre de las diferentes variantes de influenza aviar que afectan la producción avícola

CULIACÁN. – Sinaloa se sigue blindando para prevenir la entrada de influenza aviar de alta patogenicidad, al ser la única entidad en el país de estar libre en naves avícolas comerciales, afirmó José Jaime Montes Salas.
El secretario estatal de Agricultura y Ganadería, dijo que los avicultores han reforzado con mallas perimetrales las granjas, así como instrumentan unas rigurosas medidas de bioseguridad al personal y unidades motrices que ingresan a esas zonas productoras.

“Somos el único estado libre. ¿Porqué? Porque reforzamos todas esas medidas de seguridad, llevo muchísimas reuniones con los avicultores, una donde ha estado el señor gobernador Rocha con ellos, donde les informamos la seriedad de este asunto desde hace más de seis meses, y ahora unas semanas tuve la última con ellos pidiéndoles que reforzáramos las medidas de bioseguridad en las granjas, y que me autorizaron ir a cada granja a verificar si es cierto que están protegidas y me autorizaron todos”.

Montes Salas, dijo que hay una rigurosa revisión en las casetas zoosanitarias en la entrada a Sinaloa, para evitar la movilización de aves vivas de otras entidades con menor estatus, pero aclaró que las aves silvestres son las principales amenazas de esparcir las distintas variantes de influenza aviar.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker