SEGURIDAD

Sinaloa es segundo lugar a nivel nacional en robo a bancos

De cada 10 asaltos a instituciones bancarias, nueve se cometen en el municipio de Culiacán

CULIACÁN.- El estado de Sinaloa ocupa el nada honroso segundo lugar a nivel nacional en robo a instituciones bancarias con 41 asaltos registrados durante el 2019 y al menos 10 en lo que va de este 2020.

Ricardo Jenny del Rincón coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, dio a conocer que este delito al que poco se le dedican los reflectores, es uno de los más prósperos en la entidad, pues no solamente se cometen los asaltos, sino que no hay castigo para los responsables.

Indicó que en 2019 se realizaron 41 denuncias por robo, y el 100 por ciento de estos se cometieron con lujo de violencia, involucrándose armas de fuego en cada uno de ellos. Asimismo, de cada 10 asaltos que se realizaron, nueve ocurrieron en la capital del estado.

Jenny del Rincón, precisó que los bancos más asaltados son: Banamex, Bancoppel y Banco Azteca.

Puntualizó que de los 41 delitos cometidos, no se llevó a ningún detenido ante el juez y tampoco se consiguieron sentencias respecto a robo bancario de años anteriores, es decir, que durante 2019 no se dictó ninguna sentencia por este delito.

En lo que va del 2020 se han cometido 10 asaltos a bancos, cometiéndose tres de ellos en enero, dos en febrero, dos en marzo y tres durante el pasado mes de junio.

El coordinador del Cesp, agregó que es un delito que mantiene la alarma encendida en la entidad e hizo un llamado a las autoridades para implementar operativos preventivos y de inteligencia para el desarme en Sinaloa, pues la gran mayoría de los delitos se cometen utilizando armas de fuego.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker