MÉXICO

Sinaloa entre los estados que más ha disminuido traslados al trabajo

MÉXICO._ A través del uso de teléfonos celulares, el gobierno de México hizo un Reporte de movilidad comunitaria de Google para medir el acatamiento a las medidas de distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus.

Durante la conferencia diaria, presidida por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se detalló que en todo el país se ha reducido en un 66 por ciento el movimiento de personas para hacer compras y con fines de entretenimiento.

Ricardo Cortés Alcalá precisó que los estados donde más se ha reducido la movilidad para ese fin son Baja California, Querétaro, Ciudad de México, Yucatán, Nayarit y en sexto lugar Sinaloa.

En el renglón de presencia en estaciones de transporte público, se ha reducido la afluencia en un 63 por ciento, encabezados por el estado de Quintana Roo con una reducción del 90 por ciento y en el último lugar, Querétaro con 43 por ciento. Sinaloa se ubica en quinto lugar.

En lo relativo a trabajos, se ha disminuido el traslado de la gente a nivel nacional en un 50 por ciento. Baja California es el que mas disminución ha tenido, le sigue Querétaro y luego Sinaloa.

Otro aspecto analizado es la movilidad residencial, es decir, qué tanto se ha quedado la gente en su casa. El estado de Quintana Roo es el que más ha cumplido con las medidas. Sinaloa está en sexto lugar.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker