SINALOA

Sinaloa, en el top 10 del programa Escuelas al Cien

Aunque en Sinaloa se advierte que la atención a la infraestructura educativa ha sido un tema abandonado por las administraciones pasada y que se requieren de al menos 3 mil millones de pesos para atender las necesidades de las escuelas, el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inife), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, aseguró que el estado está dentro del “top ten” del programa de Escuelas al Cien.

En una su visita a Culiacán, el funcionario federal expuso que el manejo que se ha hecho de los recursos asignados para trabajos de mejoras en 608 planteles permitirá que se asignen otros 76 millones de pesos que saldrán de las economías que se han hecho por medio del Inife. Este recurso adicional se aplicará en 77 planteles.

Este año, del programa Escuelas la Cien a Sinaloa le tocaron mil 168 millones de pesos, con los cuales se han aplicado 777 millones de pesos. Sin embargo, pese a estas inversiones económicas los centros educativos de Sinaloa padecen por la falta de subestaciones eléctricas, bardas perimetrales, mobiliario, baños dignos y aulas seguras. Incluso, se advierte que en algunas comunidades los niños y niñas tienen que tomar clases bajo la sombra de un árbol o bien entre aulas de cartón.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker