SEGURIDAD

Sinaloa, el estado N° 1 en muertes por siniestros viales a nivel nacional: MAPASIN

Culiacán aporta el 40% de dichas muertes por siniestros viales en sitio, informó Luis Ernesto Castro Castro

CULIACÁN.- El estado de Sinaloa ocupa el lugar número 1 en el ranking nacional por siniestros viales y, de dichos fallecimientos el 40% han ocurrido en Culiacán, informó el director de Mapasin.

Aunado a ello Luis Ernesto Castro Castro, mencionó que el Congreso del estado está trabajando para homologar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial así como han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Culiacán para disminuir la siniestralidad.

“Así como tenemos derecho a la salud y derecho a la educación, hoy al derecho a la movilidad, entonces de ese nivel fue la reforma, entiendo que el Congreso del Estado está haciendo lo pertinente para homologar la ley general de movilidad y de siniestralidad vial con la ley estatal y en el caso del ayuntamiento hemos tenido varias reuniones y si tienen en la visión todas estas situaciones de la mejora y seguridad al peatón, ciclista e infraestructura”.

Por otra parte, hizo el llamado para que la ciudadanía mantenga precaución al estar al volante, evitar el uso de celular, así como ir a una alta velocidad y respetar los señalamientos para así evitar accidentes.

Elizabeth Navarro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker