SEGURIDAD

Sinaloa cerró 2021 como el segundo estado con más feminicidios en México: CESP

CULIACÁN. De acuerdo con el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Enrique Calderón Quevedo, Sinaloa cerró el 2021 con 42 feminicidios, siendo el segundo estado en México con más delitos de este tipo.

Externó que otro de los delitos que van al alza, es el de la violencia familiar, donde el año pasado se registraron más de 5 mil denuncias.

“Vamos al alza con los delitos, tenemos que prestar más atención a esto porque no podemos seguir así, el feminicidio es el que más ha aumentado”.

Aunado a esto, el coordinador del CESP, detalló que las denuncias por violaciones también van en aumento, donde hubo más de 300 denuncias formales ante el Ministerio Público.

Calderón Quevedo, añadió que la mayoría de los delitos han incrementado, pero el homicidio disminuyó un 30 por ciento, sin embargo, las desapariciones de personas sigue a la alza.

Mencionó que sostendrá una reunión con la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, para tratar estos temas y empezar a buscar mecanismos que permitan reducir los incidentes delictivos.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker