EL CAMPO

Sin tomar en cuenta a ganaderos la bancada de Morena en la propuesta de la nueva ley ganadera

CULIACÁN.- Diputados locales de la bancada de Morena, no se han acercado a los organismos y autoridades ganaderas a fin de enriquecer la segunda propuesta de reforma a la Ley de Desarrollo Ganadero de Sinaloa, afirmó José Raúl Cárdenas Ávila.

 

El subsecretario de Ganadería en el estado, dijo que legisladores locales no han convocado para escuchar las necesidades que se tienen para contar con herramientas para mejorar la productividad, inocuidad y rentabilidad de ese importante sector en Sinaloa.

 

“Yo creo que hay que sacar un documento que cumpla, primero que todo con la sanidad para nuestro estado, poder recuperarla, tener las herramientas, y obviamente seguir con la cadena productiva sin entorpecerla en ningún momento, entonces estamos esperando para que nos la den a conocer y yo creo que lo más adecuado es que se convoquen a los diferentes sectores a conocerla y a ver en que plan viene”.

 

Resaltó la importancia de que los diferentes actores ganaderos aporten sus necesidades a esa propuesta de la bancada morenista, tal como lo hicieron los diputados de la bancada del PRI, realizando foros de consulta.

 

Para ello pidió el funcionario estatal una copia para conocer esa nueva propuesta, debido a que tienen los tiempos en contra para poder tener un marco legal adecuado para la ganadería de Sinaloa.

 

“No la conocemos, el Congreso no nos ha invitado a conocerla, debatirla, cómo se hizo con la propuesta que ya tiene más de un año ahí,  que está en el Congreso y que se hicieron varios foros con muchos productores, apícolas, avícolas, ganaderos, engordadores, pues no tenemos realmente información, estamos pidiéndole al Congreso que nos pasen una copia”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker