SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Sin registro de incremento de embarazos en el Hospital de la Mujer  

CULIACÁN.– A pesar de que se habla que los embarazos se han incrementado durante la cuarentena por Covid-19 al estar las parejas un mayor tiempo encerradas, de acuerdo a las estadísticas de pacientes en el Hospital de la Mujer esta situación no se ha presentado.

El director del nosocomio Óscar Garzón, indicó que se tiene el mismo número de pacientes, sin embargo, llamó a las parejas que si desean un bebé lo planeen y si se puede diferir el embarazo hasta que haya mayor incertidumbre o una vacuna contra el covid, lo hagan para evitar complicaciones.

“Para qué arriesgarse ahorita y las que ya están pues, es un embarazo de bajo riesgo como son el 80% de los embarazos que vayan a su control prenatal y ya su médico les indicará que vayan a una consulta más a lo largo, para tener menos riesgo de contactos inesperados con gente que puede ser asintomática y corre el riesgo que las puedan contaminar por andar en áreas de riesgo”. Indicó

En cuanto a las embarazadas con alguna enfermedad como obesidad, alta presión, padecimientos del riñón, pulmón o corazón no deben dejar de ir a sus citas puntualmente y extremar las medidas preventivas y de higiene.

De igual forma tomar mucho líquido y ante cualquier síntoma no hacer caso omiso que acudan a atención médica o bien hablar al call center al 6677130063, no acudir de manera tardía para evitar complicaciones y malos resultados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker