SINALOA

Sin quejas CEDH por falta de aires acondicionados en escuelas de Sinaloa

 

CULIACÁN. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa no tiene, al momento, ninguna queja en contra de escuelas que no tienen aires acondicionados o energía eléctrica y que, por ende, no ofrecen las mejores condiciones para el estudiantado.

José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, informó que, no son quejas lo que han recibido de parte de los padres de familia, sino llamadas telefónicas pidiendo orientación sobre el tema.

Indicó que, derivado de esas inquietudes, el organismo autónomo se ha comunicado con el personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a quienes se les ha hecho la petición para que, brinden la atención adecuada a las niñas y niños, que diariamente acuden a estudiar.

Álvarez Ortega, detalló que se ha hecho del conocimiento de la CEDH, que en estos momentos el gobierno de Sinaloa trabaja en un programa para la rehabilitación de los planteles educativos, específicamente las primarias.

Sin embargo, adelantó que estarán muy al pendiente para que estos trabajos se concreten y, con ello, no se violenten los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker