SINALOA

Sin presentar situación de alerta, Sinaloa registra 4 casos sospechosos de viruela símica

Secretario de Salud hace énfasis en la difusión y prevención de esta enfermedad entre la población sinaloense

Culiacán.- El Secretario de Salud del estado, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que se han detectado en la entidad 3 casos más sospechosos de viruela símica, o viruela del mono, con lo que sumarían 4 casos sospechosos, dos en el municipio de Mazatlán y dos en el municipio de Culiacán.

Detalló que los pacientes son de sexo masculino, se encuentran en un rango de edad entre 25 y 40 años, dos de ellos tienen antecedente de haber viajado al extranjero y los otros de haber realizado visitas a otros estados dentro de nuestro país.

González Galindo informó que se encuentran estables, se encuentran aislados y ya presentan lesiones en la piel, por lo que destacó la importancia de la difusión de la enfermedad para que la población se mantenga atenta y realice las medidas de prevención sanitarias de manera permanente, por lo que Sinaloa no se encuentra en una situación de alerta en este caso.

“Aún no podríamos poner una alerta, creo que sí es muy importante mantener la difusión, nosotros vamos a mantener también la difusión constante para que nos ayude a prever un incremento en el número de casos”, dijo.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa destacó que con respecto a la viruela del mono se van a mantener las estrategias de difusión y sobre todo prevención, se implementarán campañas para promover la detección temprana, los cuidados y que las y los sinaloenses sigan cuidándose con los protocolos implementados ante Covid-19.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker