SINALOA

Sin nuevos impuestos y recursos para basificación del sector Salud, así el presupuesto de Sinaloa 2022

El secretario de Finanzas entregó al Congreso la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa, para el año entrante

CULIACÁN. La mañana de este sábado se entregó por parte del secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2022 para el estado de Sinaloa, que asciende a 58 mil millones de pesos.

En un evento protocolario, el funcionario estatal destacó varias cosas de la propuesta, en la que no se contemplan nuevos impuestos para Sinaloa y se considera un monto para la basifiación del personal de Salud de la entidad.

Explicó que no se estiman incrementos de tasas, tarifas o ingresos por endeudamientos, mientras que se aspira a fortalecer los ingresos propios a través del combate al rezago que se tiene en el cobro de los mismos y ampliar la base de contribuyentes.

Díaz Vega, indicó que se mantendrán finanzas públicas sanas en Sinaloa.

Asimismo, explicó que, en el presupuesto se contemplan apoyos, por primera vez, para personas con discapacidad, recursos para el programa “La Escuela es Nuestra”, y en el sector Salud, se promueve la basificación gradual del personal, es decir, que no serán los 3 mil trabajadores quienes recibirán su base el próximo año, sino una parte de ellos.

También dijo que se destinarán recursos para el sector primario; pesca, agricultura y ganadería, así como obras públicas con sentido social.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, indicó que se iniciará con la revisión del documento entregado por el Ejecutivo, esto, por parte de la Comisión de Hacienda Pública del Legislativo.

Indicó que el Congreso tendrá las puertas abiertas para recibir a todos aquellos que vayan a solicitar un presupuesto o incremento de este para el año entrante.

Castro Melendrez, agregó que, los diputados tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto, sin embargo, confían en que será mucho antes del plazo perentorio.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker