EL MUNDO

Sin luz, enfrentan invierno 9 millones de ucranianos

Les impide acceder a servicios como la calefacción o el agua potable, en medio de un clima invernal

Más de 9 millones de ucranianos continúan sin electricidad tras los últimos ataques rusos contra infraestructuras estratégicas del país, lo que les impide acceder a servicios como la calefacción o el agua potable, en medio de un clima invernal.

Las cifras fueron proporcionadas por el presidente del país, Volodímir Zelenski, en un mensaje en el que se refirió a los cortes de electricidad que sufren casi todas las regiones del país, en medio de las celebraciones de Navidad.

Desde el 26 de diciembre, “alrededor de 9 millones de personas están aisladas en diferentes regiones de Ucrania, pero el número y la duración de los apagones está disminuyendo gradualmente. Estoy agradecido a todas y cada una de las personas que lograron” recuperar el servicio, dijo el mandatario, según las agencias ucranianas.

Zelenski agradeció a todos los trabajadores de servicios públicos que trabajaron en Nochebuena y Navidad para restablecer el suministro de energía en el país.

También explicó que los funcionarios gubernamentales del sector energético estaban tomando medidas para estabilizar la situación en el sector energético.

El mandatario ha reconocido también que la situación en algunas zonas del Dombás, en el este del país, controlado en parte por los rusos, “es dura” para las fuerzas ucranianas.

El Dombás, que incluye las regiones de Donetsk y Lugansk, donde se desarrollan actualmente fuertes combates entre rusos y ucranianos, es controlado en parte por Moscú, que se anexionó unilateralmente esos territorios el pasado mes de septiembre.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker