CULIACÁN

Sin la voluntad de la ciudadanía no se podrá reestructurar una movilidad incluyente

CULIACÁN.- A pesar de lo mucho que se habla del presupuesto que se necesita para acondicionar banquetas y calles de Culiacán para el libre traslado de la ciudadanía, expertos a nivel internacional aseguran que sin importar el recurso económico que se requiere, sin la voluntad de la ciudadanía por ser incluyentes y respetar los espacios, el caos sería el mismo.

Esperanzados en que Culiacán se puede convertir en un municipio apto para cualquier persona, el experto en Movilidad Urbana a nivel internacional, Pau Avellaneda, explicó que en los días en los que realizó visitas técnicas por algunas zonas de la ciudad, se cercioró de la carencia estructural pero también la falta de cultura vial que existe.

“Culiacán tiene muchos retos por delante, le hace falta el tema de seguridad vial, contaminación, de diseño de espacios públicos y respeto a peatones. El punto principal no es tanto las acciones técnicas sino un tema de gobernanza, eso tiene que venir acompañado de un cambio cultural, si no hay voluntad de cambio por parte de las instituciones pero también de la ciudadanía, no iremos a ningún lado”.

Al ver las ganas que tienen algunas instituciones por crear espacios para toda la ciudadanía, comentó que si se comienza a trabajar desde ahora, se pueden ver cambios a un corto- mediano plazo, siempre y cuando se trabaje en el aspecto cultural de los habitantes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker