SINALOA

Sin indicios de araña violinista

A pesar de que se han presentado casos de mordeduras de arañas en el estado, sobre todo en esta época de calor, no se tienen un registro de que sean de un tipo peligroso como la violinista o viuda negra, que costó la vida a un niño en Nayarit.

Carlos Navarro, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, comentó que los equipos de entomología no han reportado la presencia de la araña violinista, sin embargo, sí existen en Sinaloa la viuda negra.

Agregó que la gente no se da cuenta que tiempo de araña es porque normalmente ocurre por las noches llega, muerde y se va, los pacientes no alcanzan a tomarle una foto o a atraparla para tener mayores indicios.

“No tenemos focalizado lo que son las intoxicaciones por araña violinista en Sinaloa, solamente por picadura de araña, pero no se enfatiza si es violinista o viuda negra u otro tipo de arácnido”.

Las reacciones que surgen en el paciente luego de una mordedura de araña son inmediatas como debe ser la reacción para acudir a un hospital a recibir atención médica, sin aplicarse remedios caseros.

“Es algo rápido, una mordedura, un enrojecimiento del área, a la hora se puede poner un poquito violácea, en cuanto sientan la mordedura, las dos incisiones se podrá decir que acudan a la unidad de salud, hay enrojecimiento, cambio de coloración,  un dolor intenso en esa zona”

Ante estos síntomas, desde el punto de vista médico y por no tener la seguridad que tipo de araña es se aplica el medicamento como si fuera una viuda negra o violinista para evitar riesgos.

 

Con información de Liliana Rodríguez.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker