SINALOA

Sin incidentes mayores por incendio en laboratorio de la FCQB de la UAS

CULIACÁN. Por una falla eléctrica en un equipo, ocurrida en el Laboratorio de Genética y Biología Molecular, se provocó un ligero incendio el cual en lo inmediato fue controlado por personal de la propia Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por lo que ahora se realiza la evaluación de los daños, así como el protocolo de limpieza y reparación del espacio, informó Eusiel Rubio Castro.

El director de la mencionada Facultad destacó que el incendio en este laboratorio, el cual se ubica en un espacio pequeño debajo de la biblioteca y al lado de otros laboratorios de las ciencias biomédicas, ya está totalmente sofocado por lo que se hace un llamado a la comunidad universitaria y general a no alarmarse y no especular, dado que estos laboratorios por su naturaleza de actividad se pueden ver expuestos a estos incidentes.

“Es un pequeño espacio de todo este edificio, aproximadamente es un espacio de 5 por 5 metros y la evaluación en términos de costos se hará una vez que se llegue a esa etapa del protocolo que se está siguiendo”, contó.

El académico universitario expresó que este incendio se dio justo al iniciar las actividades cotidianas de la facultad, por lo que de inmediato se percataron de él y fue que se sofocó, en la idea de que no se extendiera, aclaró que nadie estaba dentro de él, por lo que los daños solo son materiales.

“Transmitirles que en el momento en que ocurrió este incidente se tomaron las medidas correspondientes por parte de nuestro personal, en una primera etapa, y posterior a ello el personal de la Dirección de Construcción y Mantenimiento, así como el personal de seguridad de la Universidad, llegaron para coadyuvar en las labores, pero afortunadamente todo está controlado”, reiteró.

Rubio Castro enfatizó que este tipo de accidentes son parte “desafortunadamente” de todas las actividades, y más cuando se habla de laboratorios en donde se tienen equipos conectados y trabajando prácticamente las 24 horas del día todo el año, puede ocurrir alguna falla.

Cabe destacar que ante este suceso se activó inmediatamente el plan de protección civil para atender el percance, y por el momento el personal de la Dirección de Construcción y Mantenimiento, así como de Bienes e Inventarios se hacen cargo de realizar un diagnóstico de lo que se requiere para que el área vuelva a funcionar a la normalidad.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker