CULIACÁN

Sin facultades el Ayuntamiento de Culiacán para intervenir en Tianguis del Ahorro

Solo pueden actuar para regular en caso de instalarse en la vía pública: Cerda Orozco

Culiacán.- El Ayuntamiento de Culiacán se deslinda de la instalación del Tianguis del Ahorro de León, al utilizar superficie privada y no pública, no corresponde trámites de permisos para operar señaló Jesús Adrián Cerda Orozco, Director de Mercados y Comercio en la Vía Pública.

Aclaró que corresponde al área de Inspección y Vigilancia supervisar que cumplan con las normas municipales, así como Protección Civil del ayuntamiento que se instrumenten las medidas de bioseguridad, tanto los comerciantes como los asistentes a ese tianguis ubicado al sur de Culiacán.

“Si se va a instalar en algún terreno privado, ahí nosotros no tenemos injerencia, no otorgamos permisos, si se instala en la vía pública entonces si le entraremos al quite ahí, pero hasta ahorita no se ha acercado nadie conmigo”.

Esto se da, ante la preocupación de los tiangueros de los Huizaches que consideran que les disminuirán las ventas en esta época de mayor flujo económico en nuestra localidad, al ubicarse ese tianguis itinerante.

Julio César Caro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker