CULIACÁN

Sin definirse el reacomodo de las rutas de transporte urbano en Culiacán

A  escasos 10 días de que el ayuntamiento de Culiacán abra  la circulación en la avenida Álvaro Obregón y ponga en marcha el par vial, ni la Dirección de Vialidad y Transportes ni los propios transportistas se han puesto de acuerdo para definir las nuevas rutas que tendrán los camiones.

Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transporte en el estado, argumentó que no han definido nada, porque el personal del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el alcalde Sergio Torres Félix no les han notificado a detalle los ajustes que se harán a la circulación tanto en la avenida Álvaro Obregón como en la Aquiles Serdán.

Asimismo, reconoció que desconocen cuáles son las rutas de transporte urbano que deberán modificarse. Pese a lo anterior, el funcionario estatal aseguró que tienen avances, aun cuando ni siquiera saben los ajustes qué ajustes deberán hacer para evitar el caos vial.

“Ahorita de momento no hemos tomado el acuerdo final, pero estamos con avances significativos (… cuántas rutas de camión cambiaran) no tengo todavía ni la idea de cuántas, porque hay algunos aspectos por resolver como el sentido de las calles; necesitamos que nos definan primero eso para saber nosotros a qué atenernos, mientras no podemos hacer nada”.

Ramírez Armenta comentó que será este jueves cuando sostendrán una primera reunión con el subsecretario de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, para que sea este quien gestione la reunión con el personal del Implan y la información que necesitan para el reacomodo de las rutas del transporte urbano.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker