CULIACÁN

Sin contratiempos avanza mantenimiento de JAPAC a potabilizadoras

Hasta el momento, ninguna colonia ha solicitado servicio de pipas ante la suspensión temporal del servicio

CULIACÁN.- A poco más de una semana de haber iniciado los trabajos de mantenimiento mayor en sus plantas potabilizadoras, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó que se ha avanzado sin mayores contratiempos, de acuerdo al programa establecido de manera previa, pues se prepararon todos los materiales que se iban a necesitar para la manutención de la infraestructura y equipos con la debida anticipación, principalmente en la planta San Lorenzo.

Así lo indicó el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, quien enfatizó que se trata de la potabilizadora más grande del municipio. Dijo que no se han tenido problemas mayores con los sectores a los que se les ha limitado el servicio a doce horas diarias para la realización de los trabajos. Hay quienes han llamado al 073 porque no tenían la información sobre ello, aunque hasta el momento nadie ha solicitado el servicio de pipas ante la falta del vital líquido.

“Ha habido casos donde algunas colonias no se consideraban, pero por la misma distribución de las redes de agua potable agarraba una calle o algo. Hemos estado trabajando con ellos, orientándolos y acordando con la gente. Seguimos trabajando, seguimos diciéndole a la gente que cualquier emergencia tenemos pipas listas para atenderlos”, mencionó.

Higuera Laura dijo que afortunadamente no es un corte del servicio, sino una suspensión temporal de mediodía, por lo que los usuarios se van adecuando a esa situación, por lo que agradeció la comprensión de la gente.

Señaló que lo fundamental es el buen uso que se le da al agua, porque si el gasto de agua se hace de manera responsable, no tendrán mayores problemas en los domicilios para que ésta pueda alcanzar para las necesidades mínimas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker