CULIACÁN

Sin afectaciones en sindicatura del sur de Culiacán

En alerta por el riesgo de fuertes avenidas de la sierra

CULIACÁN.- Sin mayores afectaciones en las sindicaturas del sur de Culiacán, al no registrarse ni lluvias fuertes, ni rachas de viento por “Pamela”, no hubo necesidad de activar los albergues temporales para salvaguardar a pobladores que pudieran estar en riesgo por los efectos del fenómeno natural.

Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil de Culiacán, explicó que se mantuvo una estrecha coordinación y comunicación con autoridades estatales y federales para en caso de ser necesario realizar las tareas preventivas.

Pero están a la expectativa para en caso que crezcan arroyos y el río San Lorenzo, por las lluvias que se registran en la parte alta de la sierra y que pueden generar escurrimientos en el valle.

“Sin embargo, no ha pasado la emergencia, ahorita hay que ver las bandas nubosas, es probable que nos llueva ahorita en el transcurso del día, pero como el huracán descargo en Durango los escurrimientos se nos vienen para acá, entonces esto que nos va a pasar, el mismo comportamiento de “Nora”, vamos a tener que, tal vez, ojalá que no, desbordamientos de canales por el exceso de agua que nos baja por el río San Lorenzo en el sur del municipio”.

Exhortó estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades y los reportes climatológicos a los pobladores de las sindicaturas de Emiliano Zapata, Costa Rica, Baila, Higueras de Abuya, Tacuichamona, Quilá y Eldorado, por el riesgo de fuertes avenidas.

Julio César Caro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker