CULIACÁN

Sin acuerdo Municipio e IMSS en adeudo de 180 mdp

Esa cantidad se arrastra desde hace dos adiministraciones

CULIACÁN. – La tesorera de Culiacán, Issel Guillermina Soto González, informó aún no llegan a acuerdos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pagar el adeudo de 180 millones de pesos que arrastra el Municipio desde 2 administraciones anteriores.

Dijo que están buscando las diferentes opciones para ver lo más conveniente para ambas partas, ya que no tiene la capacidad financiera para cubrir hasta 15 millones de pesos mensuales por lo que buscan renegociar.

“Llegamos a un número, pero la situación fue es que nos quedó un convenio casi imposible para cubrir por parte del ayuntamiento, están revisando otras opciones para ver cuál es lo más conveniente, estamos en mesas de análisis con el Imss para revisar este tema”.

Por su parte el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que no temen que se descuente de las participaciones federales como lo anunciara el delegado de la institución médica, ya que les ganaron el juicio de los 25 millones de pesos que les quitaron en la administración de Sergio Torres. 

“Ahorita tiene que devolvernos 25 millones de pesos y precisamente eso forma parte del convenio, no queremos el dinero, pero abónanos a la cuenta y deber menos y luego convenir cuando le vamos a deber”.

Ante el temor de los empleados de perder la atención médica, el primer edil comentó que están en negociación y se está pagando alrededor de 8 millones mensuales en tiempo y forma de cuotas obrero patronales, por lo que no se suspenderá el servicio.

Señaló que esto ya podría quedar para el mes de agosto una vez regresen de vacaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

3 thoughts on “Sin acuerdo Municipio e IMSS en adeudo de 180 mdp”

  1. Just want to say your article is as astonishing. The clearness on your post is just cool and that i could think you are knowledgeable on this subject. Fine together with your permission allow me to snatch your RSS feed to stay updated with coming near near post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker