SINALOA

Siguen operando centros de rehabilitación, con precauciones por Covid-19

CULIACÁN._ Aplicando revisiones médicas muy puntuales continúa el ingreso de pacientes a los centros de rehabilitación en el estado, aunque en algunos de estos lugares  han dicho que ya no lo van a permitir por el tema de la contingencia sanitaria, comentó  el titular de la Comisión Estatal  para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones, Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

El titular del CEPTCA confió en que se han tomado las medidas de prevención necesarias en torno al coronavirus y expuso que  mientras no se  tenga  ningún cuadro que sea sospechoso de alguna situación respiratoria sí pueden ingresar nuevos pacientes porque no se puede negar la atención.

“Lo que están haciendo la mayoría de los  centros no están egresando a nadie para que se mantengan tranquilos, no están permitiendo visitas familiares y el tema de los ingresos lo están revisando de manera puntual el médico que le corresponda, de hecho hay unos centros que han dicho que no van a permitir el ingreso de los pacientes porque además este mes está tranquilo, cuando más ingresan son en enero y en febrero”.

El doctor Cristhian Aldo Muñoz enfatizó que hace 15 días se suspendieron las visitas familiares para evitar cualquier situación en  los centros y exhortaron a que no sacaran a los internos y los dejaran este mes.

En Sinaloa existen 158 centros de rehabilitación y hay un promedio de 7 mil 517 internos,  que en su  gran mayoría están entre los 19 y 50 años de edad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker