SINALOA

Siguen llevando agua en pipas a comunidades rurales de Sinaloa, no escatimarán recursos: Ceapas

10 mil personas se han beneficiado con el abasto de agua potable de cinco plantas móviles

CULIACÁN.- Al llegar al pico del estiaje, la Ceapas lleva agua en 45 camiones cisterna a 160 comunidades rurales en trece municipios en Sinaloa, en beneficio de más de 60 mil habitantes, de las 234 que solicitaron el apoyo, reveló Francisco. Javier López Cervantes.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), estimó que, en esta segunda quincena de junio, alcanzarán un poco más de 250 comunidades, donde se invierten 32 millones de pesos.

“El gobernador nos instruyó para que ninguna comunidad se quede sin el apoyo de las pipas, si hay que incrementar el programa de los 32 millones de pesos, él (Rocha Moya) no nos puso límites, hay que apoyar a las comunidades, hasta ahorita ningún municipio se ha visto perjudicado por esto”.

López Cervantes, reveló que siguen operando cinco plantas potabilizadoras móviles en diversos puntos críticos en la entidad, abastecen diariamente 40 mil litros, actualmente una se ubica en El Fuerte, otra en la región del Évora, Navolato, Elota y Rosario, hasta donde acude la población con diversos tipos de depósitos para abastecerse del vital líquido.

El vocal ejecutivo del CEAPAS, dijo que estas acciones contra el estiaje registran un estimado del 70 por ciento de avance, y se extiende hasta el 31 de agosto del presente año.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker