CULIACÁN

Siguen estudios de aguas termales en Portalegre

Turismo municipal busca consolidar un espacio de esparcimiento para la población en general

CULIACÁN.- La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán, busca que las aguas termales en el sector Portalegre al norte de la capital de Sinaloa, sean aprovechadas sustentablemente y crear algún punto de esparcimiento para los habitantes de la localidad.

Para ello su titular, Alma Patricia Elenes Bernal, ya tuvo acercamiento con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Pacífico Norte para conocer el estudio técnico que se realiza a los cuerpos de agua que emana del subsuelo, incluso unos grados más elevada la temperatura que la de Imala.

Así mismo con los desarrolladores de viviendas de ese polígono, a fin de impulsar algún espacio que pueda ser aprovechado por los visitantes en general, al ser privado ese sector.

“Se realizan algunos estudios que realiza la Conagua, y bueno nosotros esperando que nos digan que se puede hacer, por supuesto que sabemos que una propiedad privada y una vez que se vea que cuerpos de agua hay ahí, podremos saber qué se puede desarrollar o crear infraestructura para hacer un destino turístico en nuestra ciudad”.

La funcionaria municipal, reveló que también se analiza junto con el gobierno del estado, para adquirir o se done ese predio y se pueda desarrollar proyectos en beneficio de la población en general, para ello se busca acuerdos con los propietarios de los terrenos del lugar.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker