SINALOA

Siguen aislados 15 sinaloenses ante sospechoso de viruela del mono: Inzunza Leyva

El director del área de prevención y promoción a la Salud indicó que hasta ahora Sinaloa no tiene un caso positivo por este virus

CULIACÁN. Al convivir con una persona que dio positivo por la viruela del mono en Puerto Vallarta, 15 sinaloenses se encuentran aislados por ser sospechosos a este virus, dio a conocer el director del área de Prevención y Promoción a la Salud.

Gerardo Kenny Inzunza Leyva externó que hasta el momento no hay un solo caso positivo en el estado, pero la Secretaría de Salud está preparada para atender esta enfermedad vírica.

El funcionario detalló que los principales síntomas de la viruela del mono son: erupción en la piel, cuerpo cansado, y fiebres.

“Estas personas están aisladas, esa fue la indicación, que no pongan en riesgo a otros hasta que pasen 21 días, en ese tiempo se sabe si dieron positivo o no”.

Inzunza Leyva agregó que la Secretaría de Salud está preparada para atender un caso de este tipo si más adelante se presenta, pues no es una enfermedad nueva, ya que esta fue investigada por primera vez en 1970.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker