EL MUNDO

Siguen 600 mexicanos varados en aeropuertos de Perú y el Salvador

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que atiende cada uno de los casos de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.– La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que atiende cada uno los casos de mexicanos que debido al cierre de fronteras en distintos países del mundo se han quedado varados sin poder salir por la vía aérea de regreso a México.

Esto luego que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informara que la dependencia a su cargo trabaja con el Gobierno de Perú para facilitar el regreso de los mexicanos varados en el país sudamericano tras las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Es un grupo de al menos 600 mexicanos que continúan varados este martes en Perú y El Salvador luego de que los gobiernos de ambos países determinaran el cierre de operaciones en sus aeropuertos por la presencia de COVID-19.

A través de redes sociales, los connacionales refieren que las autoridades mexicanas en las embajadas aún no han podido informarles cuándo podrían regresar a México.

Un problema que enfrentan como turistas es que se les ha acabado el dinero para transportarse localmente. lograr hospedaje, compra de medicamentos controlados en el caso de personas enfermas y alimentos.

Ayer por la tarde, el embajador mexicano en Perú, informó que se siguen haciendo las gestiones para autorizar vuelos de regreso a nuestro país.

Por su parte, la joven Odile Juárez, originaria de la Ciudad de México, publicó en su cuenta de Twitter los problemas que enfrentaban tras el cierre de la terminal.

“En redes sociales de Embamex Perú hemos informado durante el día la situación en dicho país. Dialogué con la cancillería peruana para posibilitar vuelos extraordinarios a México”.
Totalmente cerrado el aeropuerto, vemos como de verdad desde la 3 de la tarde todo está cerrado, no tenemos agua, no tenemos comida. No nos dejan salir y no nos dejan regresar. ¿Qué hacemos?… llévenos a casa”, pedían.
Con información de LA POSTA
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker