CULIACÁN

Jaime Montes ni oye ni ve a guarderías amparadas

Continúa la polémica en este caso

Pese a existe jurisprudencia en el tema de las estancias infantiles, a la fecha el gobierno federal sigue sin atender la reactivación del programa y la entrega de los apoyos correspondientes de enero a la fecha.

Concepción Medina, representante de las encargadas de las guarderías, indicó que hasta el momento ni el delegado federal Jaime Montes, ni otro funcionario se acercado o manifestado intensión de acatar la orden. Lo único que les ha informado que un jurídico las ha buscado. De esto esperan tener una respuesta entre este martes y miércoles.

“Preocupante sí es para nosotros, pero pues estamos ocupadas en que se resuelva. Confiamos que así va ser, más que nada con la jurisprudencia que se asentó a nivel nacional en el sentido del amparo que tenemos en Sinaloa, donde la autoridad está ordenando que los recursos lleguen a las estancias infantiles y que se respete el presupuesto asignado en 2018”.

En tanto el gobierno federal atiende la orden judicial, la situación que enfrentan las encargadas de las estancias infantiles sigue siendo preocupante, por lo que se refiere al recurso que necesitan para operar.

Sobre este tema, se buscó al delegado Jaime Montes, de quien solo se tuvo respuesta por medio de su particular que no abordaría el tema, pues no está dispuesto a caer en confrontaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker