CULIACÁN

Sicosis provocó baja asistencia de alumnos este miércoles

Sepyc informó que que no hubo suspensión de clases en el nivel básico

A raíz de los mensajes que se difundieron ayer en redes sociales se generó sicosis colectiva y muchos padres de familia no dejaron a sus hijos asistir a la escuela en el turno vespertino mientras que otros fueron a recogerlos temprano, pero no hubo suspensión de clases como tal, dijo el subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza.

Dijo que en la Secretaría estuvieron recibiendo reportes de escuelas ubicadas rumbo a Tepuche desde el mediodía de ayer, pero se les hizo llegar el comunicado del gobernador Quirino Ordaz de que no había reportes de personas extrañas arribando a escuelas, aun así la situación provocó baja asistencia de alumnos.

“El reporte que tenemos es que hubo una sicosis colectiva en algunas de las escuelas generado también por los padres y muchos de ellos no dejaron asistir a la escuela a sus hijos como una medida precautoria.

Nosotros emitimos y compartimos el comunicado del señor Gobernador en el sentido de que era, que no teníamos ningún reporte en el caso de seguridad pública en el sentido de que hubiera personas arribando a nuestras escuelas”.

El Subsecretario de Educación Básica enfatizó que la primera instrucción que tienen los directores es verificar que la información que fluye en las redes sociales sea cierta y de ser así tomar las medidas en función de las instrucciones que se han girado por parte de Sepyc y del protocolo de seguridad establecido, para privilegiar siempre la integridad física de estudiantes y maestros.

Comentó que los directivos deben verificar comunicados oficiales de Sepyc, y en casos como el de ayer, de la Secretaría de Seguridad Pública o Protección Civil.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker