SINALOA

“Si van a vender cerveza con alcohol, tiene que sujetarse a la ley”: Rocha

El gobernador dijo que no tiene contemplado modificar la ley de alcoholes del estado para los cerveceros artesanales

CULIACÁN. Aquellos cerveceros artesanales que pretendan vender cerveza con alcohol, tienen que sujetarse a la ley de alcoholes vigente en Sinaloa, acotó el gobernador, Rubén Rocha Moya.

Y es que cerveceros independientes de la entidad, pertenecientes a la Asociación de Cerveceros de Sinaloa A.C., se encuentran impulsando una iniciativa ante el Congreso de Sinaloa, para que se regule la producción de cerveza artesanal en Sinaloa, y tener condiciones de equidad ante las cervecerías industriales.

Cuestionado al respecto, Rocha Moya puntualizó que no está en sus planes modificar la ley de alcoholes vigente en el estado.

“Algunos cerveceros artesanales quieren vender cerveza con alcohol, pero no quieren ser parte de la Ley de Alcoholes, si venden cerveza sin alcohol pues sí, pero si van a vender alcohol, se incluyen… Para qué vamos a modificar la ley, si van a vender cerveza sin alcohol no necesitan permiso de nosotros, pero si van a vender cerveza industrializada o artesanal, con alcohol, tiene que sujetarse a la ley”, apuntó.

El mandatario dijo que está a favor de los emprendedores cerveceros, y que aquellos que quieran vender sus productos con grados de alcohol, deben sujetarse a la normatividad.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker