CULIACÁN

Si va a salir de vacaciones, tome precauciones; esto recomienda Protección Civil

Se acerca la temporada vacacional de semana santa, si tiene contemplado salir de la ciudad o trasladarse algún balneario, playa o centro turístico de la localidad es importante prepararse para cualquier contingencia.

Miguel Torrez Ponce, titular de Protección Civil Municipal, dijo que si utilizaran su vehículo particular se revise las condiciones en las que se encuentra y se repare si es necesario.

En casa recomendó dejar la llave de paso del agua y del gas cerradas para evitar fugas, desconectar aparatos electrónicos para evitar corto circuito e incendios.

Asimismo, llevar un botiquín y medicamento si entre los familiares existe algún enfermo, portar las tarjetas de seguridad social, anotar los números de emergencia y de los vecinos por si se requiere de alguna ayuda.

“En los vehículos es verificar cuestiones mecánicas, luces, frenos, llanta de refacción,  cables para pasar corriente, un bulito para que alguien te pase gasolina, llevar un botiquín, las cuestiones de campamento no exponerse a radiaciones solares, tener precaución en los lugares donde van a estar”   

Comentó que aplicando estas medidas de seguridad en los hogares se pueden evitar muchos accidentes y al igual que la temporada pasada no se registrara ningún incidente.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker