CULIACÁN

Sí se debe obligar a usar cubreobocas, pero sin detenciones

El diputado federal Carlos Castaños propone que mejor se les imponga algún trabajo comunitario

CULIACÁN.- El diputado federal panista por Sinaloa, Carlos Castaños Valenzuela, aplaudió que el Gobierno de Culiacán haya lanzado la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud, al ser un plan específico para combatir y tratar de disminuir los casos de covid en la capital sinaloense. Y aunque está a favor de que se haga obligatorio el uso del cubrebocas, señaló que se deben buscar otros esquemas que no sean la detención de personas como se castigue a quien no cumpla con ello.

El legislador federal señaló que es importante que todas las medidas que se tomen sean conforme a derecho, pues de ninguna manera el Gobierno Municipal puede violentar los derechos de los ciudadanos, por lo que pidió estar atentos de que aquellos llamados que se hagan al uso del cubrebocas se hagan en total paz y armonía. Por ello, propuso que mejor se les imponga alguna actividad comunitaria que contribuya a las tareas que se están haciendo de prevenir el coronavirus.

“No de encarcelar a nadie ni de cobrar ningún tipo de multa económica, sino de invitar a la ciudadanía al uso, y en caso de que sean reincidentes las personas que no lo usen, pues solicitar algún tipo de trabajo comunitario que vaya encaminado a la disminución de los casos de coronavirus”, dijo.

Castaños Valenzuela indicó que también sería necesario que, además de las labores de sanitización y de respeto a las medidas sanitarias que se han implementado, se buscará algún mecanismo o dinámica para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como al desempleo que se han generado en Culiacán a raíz de la contingencia sanitaria, por lo que se dijo abierto a buscar junto con el Ayuntamiento la manera de que no cierren más establecimientos y que se sigan dando más casos de despidos justificados.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker