CULIACÁN

Si practicas deporte ten cuidado con el horario en que lo haces

CULIACÁN.- El clima en Culiacán se ha caracterizado por ser muy caluroso por las altas temperaturas que hay en verano al punto de poner en riesgo la integridad de todos, pero más a esos jóvenes que se dedican a practicar algún deporte a temprana hora del día.

Aracely, una madre de un joven que entrena futbol por las tardes, externó que los entrenadores deben tener cuidado y no arriesgar a los chicos a que se deshidraten.

“Creo que debemos tomar en cuenta el clima aquí en nuestra ciudad, ya que es un poco fuerte respecto al calor y, se deben tomar medidas para los entrenamientos donde el sol baje un poco, para que nuestros hijos no corran el riesgo de una enfermedad a consecuencia del calor”.

Por otra parte, Juan Manuel Barrera, entrenador de futbol de la Escuela Millán, señala que es inhumano tener a los jóvenes entrenando a horas inapropiadas, y lo que él hace es entrenarlos por las tardes ya que baje el sol.

A mí me prestan la cancha de 4 a 6 de la tarde, pero yo recorro los horarios y los entreno de 6 a 7:30 de la tarde para evitar que suceda un problema mayor con los niños”.

Por último, Jesús García, médico general, señaló que en este tiempo de verano es cuando más problemas surgen a causa de las temperaturas altas, y recomendó que horarios son los correctos para hacer ejercicio.

“Yo recomiendo que sea antes de las nueve y media de la mañana y por las tardes después de las seis, ya que, en el transcurso de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, es cuando más puede sufrir una persona un golpe de calor o una deshidratación brusca”.

Con información de Juan Almodóvar.

  

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker