BIENESTAR

Si padece enfermedad crónica, evite comer de más

Está por iniciar la temporada de mayor consumo, por lo que las personas con alguna enfermedad crónico degenerativa tienden a descuidar su dieta y es que el acudir a diferentes reuniones con amigos y familia, hace que consuman alimentos no apropiados como son los azucares y grasas, lo que no es nada apropiado y los pone en riesgo de una crisis.

Gonzalo Reynaga Solís, jefe del departamento del Adulto Mayor de la secretaría de salud, recomendó a los diabéticos, hipertensos y demás pacientes con alguna enfermedad degenerativa a continuar con las medidas de cuidado de siempre, probar si existe un antojo, pero no excederse.

“Básicamente que sigan apagados al tratamiento, que sigan su régimen nutricional, evidentemente muchas veces se trasgreden muchas veces en estas situaciones el régimen dietético y ya luego tratan de volver”.

Dijo que otro de los problemas que se presentan con el adulto mayor de manera frecuente en los periodos vacaciones, son las caídas que puede ponerlos en gran riesgo por lo frágil de sus huesos, por tal motivo recomendó no dejarlos solos y que utilicen zapatos adecuados si salen de casa.

De igual forma es importante abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura y estar a la intemperie, para evitar complicaciones en las vías respiratorias.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados