CULIACÁN

Si no se eleva la tarifa de estudiante, se tiene que dar un subsidio: Miguel Luna

El dirigente del transporte de la CTM expresó que este apoyo de gobierno les permitirá recuperarse de las pérdidas que han tenido tras la pandemia

CULIACÁN.- Los transportistas del estado esperan que se otorgue un subsidio tras la negativa del gobierno estatal de elevar la tarifa en el transporte público para estudiantes.

El dirigente del transporte en Sinaloa de la CTM, Miguel Luna Ley, detalló que aún no hay nada preciso para los concesionarios, no se les ha informado sobre un apoyo del gobierno, pero esperan que se otorgue, pues al no haber incremento a la tarifa del estudiante, seguiría habiendo las pérdidas económicas.

“Tienen que darnos un subsidio, eso dijo el gobernador, es lo justo, además, estamos dando descuentos que van por encima de la ley”.

Asimismo, indicó que los transportistas han tenido pérdidas considerables, debido a que el litro de diésel oscila entre los 26 y 27 pesos, costo que se ha elevado en los últimos meses.

Luna Ley, agregó que la afluencia de pasajeros en el transporte público urbano ha disminuido hasta un 60 por ciento, por lo que es necesario que se dé el apoyo por parte del gobierno de Sinaloa.

Krystel Bejarano

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker