SINALOA

Si no los dejan votar, trabajadores de ICATSIN impedirán elección en el STASE

Se les está impidiendo por no tener talones de nómina vigentes al mes de mayo

Trabajadores de Icatsin advirtieron que impedirán la elección para renovar la dirigencia del STASE si no les permiten votar, señalando que por no tener talones de nómina vigentes al mes de mayo, debido a que muchos instructores no han podido laborar por la pandemia, la Comisión Electoral está impidiéndoles ejercer el voto.

Ernesto Ahumada, delegado de ICATSIN Los Mochis y un grupo de trabajadores e instructores de esta institución, criticaron que seis de los siete candidatos a la dirigencia hayan avalado esta medida establecida en los requisitos para la votación y dijeron que acudirán a la reunión de la Comisión Electoral la tarde de este lunes para exigir ser incluidos y que se les permita ejercer el derecho al sufragio.

“Por el hecho excepcional de la pandemia los maestros no están trabajando, por lo tanto no cuentan con un talón de nómina vigente y en lugar de defender nuestros derechos, nos están violentando los derechos y nos están excluyendo a los instructores del ICATSIN”.

A su vez, el asesor jurídico de los trabajadores de ICATSIN Carlos Alfonso Ontiveros Salas, quien también funge como abogado de la actual dirigencia del STASE, reiteró la advertencia de que si no se respeta el derecho al voto de los trabajadores entonces van a impedir la votación

“La Comisión electoral sorpresivamente solicita ese padrón de trabajadores al ICATSIN, rompe completamente con la formalidad del procedimiento, lesiona los derechos de muchos y ellos con todo el derecho, con toda autoridad el día de la elección van a ir a exigir su boleta para votar y si no, van a impedir el desarrollo de la elección porque su derecho les está siendo coartado”.

Los requisitos para votar en la elección de la nueva dirigencia del STASE son: identificación oficial, talón de cheque al 30 de mayo o posterior y aparecer en el padrón proporcionado por la parte patronal que es validado por la Comisión Electoral.

En el artículo 101 de los Estatutos internos del STASE se establece que los trabajadores sindicalizados deben estar aportando sus cuotas en los 3 meses previos a la elección. “La falta de pago de tres cuotas sindicales consecutivas por parte de los trabajadores a que se refieren los artículos 98 y 99 de estos Estatutos, originará automáticamente pérdida de los derechos”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker