EL CAMPO

Si les da catarro a los productores, a Elota neumonía: Alcalde

La Recaudación del Impuesto Predial Rústico (IPR) en el municipio de Elota se verá afectada por la falta de rentabilidad para el sector agrícola, al no tener certeza los productores de precios que les permita recuperar lo invertido, señaló el alcalde Ángel Geovanni Escobar Manjarrez.

Dijo que ese municipio depende en gran medida de la actividad agropecuaria, si les da catarro a los productores, al resto de los sectores, les puede dar pulmonía al paralizarse en gran medida la economía de esa región.

“Mis respetos para el gobierno federal pues que ponga atención, que lo analice, y que vean como se ha ido manejando año tras año esto, porque no podemos decir que hay que hacer las cosas diferentes, pues si las cosas son diferentes es para mejorar, entonces no podemos darle opciones al campo sinaloense que en este momento que en Elota, que eso es la principalmente la fortaleza, pues si creo yo ocupamos el apoyo”.

El primer edil de Elota, dice que se suma al llamado del sector agropecuario al gobierno federal y brinde las herramientas necesarias para que esas actividades no decaigan, sino al contrario, se sigan fortaleciendo para que contribuyan en la soberanía alimentaria del país.

“La economía en general nos afectaría bastante porque, imagínate que los productores caigan en cartera vencida, si a como se ha ido dando las cosas, $4,500 está pidiendo nada más para librarla, para algunos, porque no para todos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker