SINALOA

Si hay recortes en seguridad en 2020, los delitos se dispararán: CESP

CULIACÁN.- A unos días de que se discuta el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 en el Congreso de la Unión, la asignación de recursos en materia de seguridad para Sinaloa no debe presentar un recorte, aseveró el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Ricardo Jenny del Rincón, dijo que de presentar una disminución en los recursos, los delitos en la entidad se dispararán, por lo que los legisladores federales deben tomar en cuenta cada área de seguridad y procuración de justicia.

Señaló que entre estas, se encuentra la Fiscalía General del Estado, los Ayuntamientos, el gobierno estatal y el poder judicial, con el fin de que los delitos que van a baja, sigan esa tendencia.

Jenny del Rincón, comentó que no solo se trata de presupuesto, sino también de recursos humanos y material, pues tal y como se tuvieron beneficios en 2019 para la policía del estado y la Fiscalía, se deben fortalecer otras áreas como las policías municipales.

Adelantó que no siempre se puede contar con la Federación, por lo que reiteró que 2020 debe ser para el reforzamiento de las policías locales.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker