REPORTE ESPECIAL

Si hace uso de su tarjeta en línea debe poner atención a lo siguiente

Ya es muy común que las personas realicen compras, transferencias o pagos en línea utilizando la tarjeta de crédito o débito, sin embargo, si no se tienen los debidos cuidados se corren riesgos, como ser víctimas de un fraude o de robo de identidad.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicio Financieros (Condusef), para proteger las finanzas y los datos personales de los usuarios, se deben de utilizar claves que no se relacionen con fechas importantes o números de teléfono, de preferencia mezclar letras mayúsculas, minúsculas y números y tener diferentes contraseñas para cada servicio.

Otra de las recomendaciones de la subdelegada de Condusef, Guadalupe Espinoza Calderón, es entrar directamente a las páginas de los comercios y no por medio de correos electrónicos y tener cuidado con las ofertas y rebajas extraordinarias por que pueden ser un fraude.

Se debe evitar también utilizar ciber cafés para hacer estas transferencias o compras y mucho menos guardar las contraseñas en computadoras o dispositivos móviles.

Es importante guardar todos los documentos personales, o archivos electrónicos, así como números de identificación personal, password y claves dinámicas y nunca compartirlas.

Nunca debe de abrir una ventana emergente o correo electrónico, se debe de concretar la operación y cerrar sesión, nunca dejarla abierta, verifique cada semana o cada quince días su estado de cuenta y ante cualquier problema reportarlo al banco.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker